El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio el banderazo oficial de salida a las unidades en el “Operativo de Semana Santa Segura en la Capital 2023”, con el despliegue de 121 elementos.
Corichi Fragoso detalló que el operativo está orientado a garantizar la seguridad de los visitantes en lugares de esparcimiento, zonas culturales y religiosas, en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro.
No te pierdas: ➡️ Por vacaciones refuerzan autoridades de Tlaxcala la vigilancia
Durante el reforzamiento de la vigilancia y seguridad en el municipio, el alcalde afirmó que la meta que tienen es la de obtener un saldo blanco, intensificando los recorridos en las zonas de mayor afluencia turística.
Los objetivos son cubrir las procesiones de Viernes Santo donde hay afluencia de turistas y población en general, realizar operativos de vigilancia en la Laguna de Acuitlapilco, centros culturales y turísticos.
Además, habrá elementos destinados para brindar apoyo a las personas que visiten la capital durante estos días de asueto.
Entérate: ➡️ Coordinan en Tlaxcala acciones de salud para Semana Santa
Las áreas que participan en el operativo son: seguridad, movilidad turística, prevención del delito y personal administrativo, así como la Policía Estatal, la corporación de Bomberos, Protección Civil, cuerpos de emergencia y la Comisión Nacional del Agua.
En las zonas donde serán reforzadas las acciones de vigilancia serán Tlaxcala centro, Ocotlán, San Esteban Tizatlán y Acuitlapilco.