Durante el día y la noche se perciben a diario malos olores en la zona céntrica de San Damián Texoloc, a causa de la contaminación que existe al interior de una barranca.
Aun en temporada de bajas temperaturas este problema persiste, pero en épocas de calor y lluvias aumenta, pues la pestilencia se convierte en “insoportable”, aseguraron vecinos de la calle de Constitución.
Lee también:➡️ Localizan dos tiraderos clandestinos, en Texoloc
Por lo anterior, demandaron al ayuntamiento de Texoloc trabajos de saneamiento de esta pequeña barranquilla, cuyo propósito es evitar complicaciones de salud entre los mismos pobladores y visitantes al municipio.
Y es que por su ubicación, a la redonda de la barranca están construidas cientos de casas de la zona centro, pero también está la iglesia del pueblo, Plaza Principal y presidencia a menos de tres cuadras.
Te recomendamos: ➡️ Entregan caretas a personal de Texoloc
Recientemente hubo eventos organizados por el actual gobierno municipal dentro del Pabellón Comercial, donde asistieron decenas de familias locales y de otros municipios; con malos olores, así los recibieron.
En las inmediaciones del barranco se constató que existen residuos en su interior, además de que la maleza esta crecida e igual hay acumulación de agua. Estos son los factores que desprenden los malos olores y generan un foco de infección.
Entérate:➡️ Sanitizan espacios públicos en Texoloc
Sobre la calle Constitución caminan transeúntes a diario y en todo momento; hay la instalación de puestos de comida y tiendas; de hecho es paso obligado de varios conductores para circular de Texoloc a Tlaxcala.
Por la zona caminan transeúntes a diario y en todo momento; hay puestos de comida y tiendas; de hecho es paso obligado de conductores para circular de Texoloc a Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️