Tuvieron que pasar dos ciclos escolares para que la población estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 23, ubicado en Santa María Texcalac, contara con drenaje sanitario.
María Sara Pineda, directora del plantel, informó que hasta antes de la instalación de este servicio contaban con una fosa séptica, pero alcanzó su capacidad y era saneada.
Dijo que con esta acción unos 400 alumnos, personal docente y de apoyo no tendrán problemas de contaminación pues los desechos se van hasta un colector.
Victoria Sánchez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que una vez que solicitaron la obra sanitaria el municipio la priorizó.
Expuso que la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, una vez planeado el proyecto lo incluyó como una propuesta para el ejercicio 2018.
Explicó que en 20 metros cuadrados fueron construidos los sanitarios al tiempo que instalaron la tubería de la red de drenaje, con lo que será posible cubrir una de las necesidades básicas en el Cecyte.
“Vengo a reiterarles el compromiso que asumí desde que tomé las riendas de esta ciudad, estamos preocupados y ocupados en emprender una lucha que exija a las siete comunidades de Apizaco”, expresó.
Ahí, dio a conocer las ofertas de crecimiento, emprendimiento y capacitación que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud con la finalidad de que el alumnado se sienta atraído con los programas que el gobierno municipal oferta.
El alcalde participó en la apertura del nuevo ciclo escolar 2018 - 2019, ante la presencia de estudiantes, directivos, docentes y miembros del Cabildo.
REZAGO
Santa María Texcalac es una de las comunidades con rezago en la instalación de drenajes sanitarios y pluviales.