Se descarrilaron dosvagones con miles de litros de cloro
Dos vagones cargados con másde 130 mil litros de cloro del tren de la empresa Ferrosurdescarrilaron la mañana del sábado frente a una empresa de gas,en el municipio de Xaloztoc.
El percance movilizó adiferentes instituciones de rescate, pue el químico representabaun peligro para la población que vive del otro lado de lacarretera.
No te pierdas:
Personal de Protección Civildel municipio de Xaloztoc, al mando de Martha González, fue elprimer respondiente que acordonó la zona.
Los trabajos de laliberación de las vías del tren con dirección a Apizaco, a cargode Ferrosur, comenzaron por la mañana del sábado y fue hasta lamadrugada de este lunes cuando el paso de los trenes serestableció.
A todo esto, el alcalde deXaloztoc, Mario López López, mencionó que personal de PC seconstituyó en el lugar para conocer qué transportaba el tren y sihabía algún riesgo para la población.
No dejes de leer:
Comentó que una vez quecomprobaron que no se había derramado el cloro en lasinmediaciones fue que regresó la calma a la población.
Enfatizó que en las primerashoras del lunes, dos grúas de la empresa ferroviaria se encargaronde retirar los vagones con la carga del químico y las rutas deltren se normalizaron.