Después de dos años de suspensión, monumental regreso de la "Noche que Nadie Duerme”

Calles de Huamantla fueron desbordadas desde temprana hora por cientos de turistas y devotos de la Virgen de la Caridad

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 15 de agosto de 2022

Calles de Huamantla fueron desbordadas desde temprana hora por cientos de turistas y devotos de la Virgen de la Caridad. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

El 14 de agosto de 2022 dejará huella en la historia de Huamantla y Tlaxcala, un ambiente festivo y sorpresivo marcó el monumental regreso de “La Noche que Nadie Duerme”, tras dos años de haber sido suspendida la festividad por la pandemia a causa de Covid-19.

Las calles del Pueblo Mágico fueron desbordadas desde temprana hora por miles de visitantes, algunos de ellos admiradores del arte efímero que resalta su esplendor la noche del 14 de agosto para amanecer el día 15 de agosto.

No te pierdas:➡️Lo logramos! Huamantla, Tlaxcala rompe récord Guinness con tapete de aserrín más largo del mundo

Devotos de la Virgen de la Caridad acudieron a visitar la imagen y a disfrutar de la belleza con la que se revisten más de siete kilómetros de calles, con tapetes multicolor a base de aserrín, bellas flores y arenillas que les dan un toque único.

Gibran Espinoza | El Sol de Tlaxcala

El templo en honor a la Virgen de la Caridad, a todas horas registró largas filas de fieles que con flores, rosarios e imágenes religiosas, querían admirar a la Virgen aunque solo fuera por un momento y agradecerle todos los favores recibidos a lo largo del año.

Continúa leyendo:➡️Nostalgia por cancelación de fiestas tradicionales, en Huamantla

En tanto, en las calles desde muy temprano la confección de alfombras comenzó y artesanos las realizaban con entusiasmo, creando verdaderas obras de arte, que maravillaban a chicos y grandes al darse cita en las calles del Pueblo Mágico.

Los turistas aprovecharon su estancia para probar la gastronomía de Tlaxcala y Huamantla, además de los dulces típicos de la región, como son los tradicionales muéganos y los helados, así como el pulque.

Lee también:➡️#CoberturaEspecial: arranca la fiesta más grande de Huamantla

Gibran Espinoza | El Sol de Tlaxcala


La parte social también fue uno de los atractivos de esta edición de “La Noche que Nadie Duerme”, pues decenas de fanáticos de Carlos Rivera aprovecharon la visita del cantautor a su tierra para concentrarse a las afueras de su vivienda y poder saludarlo.

Y es que, oficialmente fue la proyección del cortometraje “Te Soñé Tlaxcala” que busca impulsar el turismo nacional e internacional, se convirtió en un atractivo más de la festividad.

Más información:➡️Derrochan artesanos talento en arte efímero

LLUVIA NO AMINORÓ ÁNIMO DE LOS VISITANTES

Por la tarde una llovizna provocó que algunos de los tapetes, principalmente los cercanos al centro histórico fueron deformados por algunas corrientes de agua, no obstante, esto no aminoró el animo de los creadores para volver a construir sus creaciones.

César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

A pesar del doble esfuerzo, el cansancio y haberse mojado, los creadores de los bellos tapetes no desistieron, el “premio para ellos es que la procesión pueda pasar por las alfombras que confeccionaron con tanto fervor.

Te puede interesar:➡️El carro que transporta a la Virgen de la Caridad es una representación de la parroquia de la Sagrada Familia de la Ciudad de México

Este año, en las primeras horas de la madrugada del 15 de agosto, la Virgen de la Caridad inició su recorrido en las principales calles de Huamantla, en el carruaje adornado por la familia Soler, que desde hace 50 años elige la temática.

El carro constó de una cabina de vidrio para que el vestido pudiera ser admirado, en el espacio de arriba que ocupó la Virgen durante el recorrido, había una tablilla impresa de notas musicales que, de acuerdo con Alfonso Soler, responsable de la decoración del carro, compone las partituras del Ave María, además de ocupar Dalias para resaltarlo.

César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Lee también:➡️[Video] Majestuosidad y colorido en La Noche que Nadie Duerme, en Huamantla

El ánimo se incrementó aún más después de que el nombre de Huamantla quedara inscrito en el libro de los Guinness World Records, por el esfuerzo conjunto de 240 artesanos con el tapete más grande del mundo.

  • 240 artesanos participaron en la elaboración del tapete más grande del mundo, que quedó inscrito en el Guinness World Records.

No dejes de leer:➡️¡Aserrín para todos! En Huamantla un pedacito del tapete más largo del mundo

  • La Virgen de la Caridad inició su recorrido en las principales calles de Huamantla, en el carruaje adornado por la familia Soler, que desde hace 50 años elige la temática.
  • El templo en honor a la Virgen de la Caridad, a todas horas registró largas filas de fieles que con flores, rosarios e imágenes religiosas, querían admirar a la Virgen

Te recomendamos:➡️¡Muy tlaxcalteca! Helado de pulque, tlaxcales, muéganos y pan de fiesta: entre los postres más solicitados en Huamantla

  • Los turistas aprovecharon su estancia para probar la gastronomía de Tlaxcala y Huamantla, además de los dulces típicos de la región, como son los tradicionales muéganos y los helados, así como el pulque.

*Con información de Diana Zempoalteca

LEE MÁS: ⬇️