Con base en los lineamientos con los que se rige el municipio de Tlaxcala, ayer en sesión solemne de Cabildo en el Teatro Xicohténcatl, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca rindió su tercer informe de actividades.
Ante el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como representantes de los órdenes de gobierno, Ávalos Zempoalteca subrayó que uno de los logros más importantes de este año fue en la obtención del 93 % de la Certificación Única Policial del Modelo Nacional,
lo que nos coloca en los primeros sitios en dar cumplimiento a este acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Expresó que este año no fue sencillo para las comunas en cuanto a la reducción de recursos federales, sin embargo, con empeño y eficiente uso de los recursos públicos nos hemos dado a la tarea de cumplir los programas y proyectos.
Durante una hora, explicó las acciones que emprendió la comuna en materia de seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, fomento al sector económico, desarrollo social, territorial y urbano.
La adecuada ejecución de obra pública es señal de progreso
SEGURIDAD PÚBLICA
Indicó que en esta administración ha dado especial atención a la Seguridad Pública, por lo que adquirió 20 nuevas patrullas, seis motopatrullas, tres cuatrimotos y 10 bicipatrullas, asimismo, recibieron 10 millones de pesos del subsidio federal denominado Fortaseg, destinado para mejorar las condiciones laborales de los policías.
Dijo que gracias a que el recurso fue aplicado con claridad y transparencia, al municipio se le otorgó dinero adicional de la bolsa concursable por un millón 600 mil pesos para equipamiento.
En materia de emergencias médicas, dijo que respondieron dos mil 200 solicitudes y atendieron siete mil 962 servicios a la población; contamos con un ejército de más siete mil 800 cabezas de familia integradas en los 550 grupos de whatsapp del programa Vecino Vigilante.
LAS OBRAS
Con diversos fondos rehabilitaron el rastro municipal, la explanada, el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, sabemos que la adecuada ejecución de obra pública es señal de progreso, que la construcción detona la economía, genera fuentes de empleo y entornos más seguros.
Recalcó que en las once comunidades y siete delegaciones, así como en la ciudad capital realizaron acciones de construcción, ampliación o rehabilitación en redes de agua, fachadas, drenaje, pavimento, guarniciones y banquetas, redes eléctricas, calles y otros.
La ejecución de estas obras representó una inversión de Fondo de Infraestructura Social Municipal de 17.3 millones de pesos; “de recursos propios que logramos recaudar aplicamos 20.7 millones de pesos; del Gobierno del Estado y aportación nuestra en el Fondo de Infraestructura Social de las Entidades 24 millones de pesos.
Reiteró y asumió el compromiso de que en 2020 arreglará Loma Bonita, La Joya, Volcanes y Las Ánimas, por lo que redoblará esfuerzos en lo que resta de administración para dar a la ciudadanía los resultados que merece.
PARQUE TEMÁTICO
La alcaldesa refirió que en breve se llevará a cabo la inauguración del parque temático de Tizatlán, en donde está ubicado el avión Boeing 727, cuya instalación ha representado un reto administrativo y logístico. Es un proyecto educativo importantísimo que contribuirá a detonar el turismo y la economía en esa región.
1 año y ocho meses le resta a la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca.
Esta presidenta vino a servir y no a servirse, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para gestionar más recursos y hacer más con menos
AnabelL Ávalos / Alcaldesa de Tlaxcala
Continúa leyendo: