Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan, ofreció su respaldo para impulsar la educación desde el nivel básico hasta la universidad y "las fiestas patrias son la causa para reconocer sus actividades". Ya que se tiene la Ingeniera Ambiental de la Universidad Benito Juárez, dijo que facilitar las herramientas a las familias que no tenían economía es el objetivo.
Durante el tercer año de administración destacó que ahora un jefe de familia de Xaltocan y la región sin invertir mucho, podrán ver triunfar a sus hijos.
Y es que dijo que los casi 100 alumnos que reciben clases en Casa de la Cultura, no pagan inscripción y reciben una beca de dos mil 400 pesos mensuales del gobierno de la República.
"Sin lugar a dudas que es un detonante para la región poniente de Tlaxcala porque la Ingeniería no solo capta alumnos de familias pobres, sino que también maestros titulados", refirió. Por ello, destacó que las fiestas patrias que iniciaron con la pega de los Bandos Solemnes y concluye con la asistencia del personal al arrío de la Bandera Nacional, en Palacio de Gobierno ha despertado el interés patrio entre las nuevas generaciones.
El acto cívico a los Niños Héroes, el traslado del Fuego Simbólico, el Grito de Independencia y el desfile educativo del 16 de septiembre nos han identificado con el pueblo al exhorto a no claudicar.
Sánchez Amador agradeció a la escuela secundaria Tlahuicole por correr el programa del desfile con motivo del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.
También, aplaudió la presentación del Ballet Folklórico Juvenil de Puebla, quien presentó bailes de Michoacán, Aguascalientes, Veracruz y Jalisco; en breve acudirán a Palacio de Gobierno para el arrío de la Bandera Nacional.
- El alcalde aplaudió la presentación del Ballet Folklórico Juvenil de Puebla, quien presentó bailes de Michoacán, Aguascalientes, Veracruz y Jalisco
Continúa leyendo: