La Comisión de Finanzas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), reconoció al municipio de San Lucas Tecopilco como el que mejor fiscalizó, ejerció y comprobó los recursos del año fiscal 2019.
Tras una reunión que sostuvo con representantes del OFS, el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales destacó que Tecopilco es la comuna con menos daño patrimonial pues solo fue de dos mil pesos.
Acompañado de integrantes del Cabildo, enfatizó que a casi cuatro años de administración, siempre entregaron las cuentas públicas por trimestre en los tiempos establecidos.
El contador público estimó que en 48 meses de trabajo han sido responsables en el manejo de unos 70 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron para asignados a obra pública.
En el caso de los recursos etiquetados para acciones y obras, reveló que todas las partidas presupuestales están debidamente comprobadas.
“Si algún ciudadano tenía dudas del manejo del dinero proveniente de la Federación y de los recaudados a los contribuyentes de Tecopilco, le informamos que todo es transparente”, destacó.
Cuando faltan ocho meses de gobierno expresó que aún faltas proyectos que concluir en 2021, pero “por lo pronto, estoy muy contento pues tenemos un municipio próspero, con obras, seguro y salud pública”.
Continúa leyendo: