La cabecera municipal de Tlaxcala, así como las 11 comunidades y siete delegaciones han sido beneficiadas con trabajos de rehabilitación, remodelación y ampliación de infraestructura básica, que ha implicado una inversión de 300 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, quien detalló que todas las obras públicas serán culminadas antes de que finalice su gestión.
Calificó como histórica la inversión que se ha realizado durante su administración a este rubro, pues han atendido calles que tenían 30 años en el olvido, instalado colectores que disminuyen las descargas residuales en el río Zahuapan y obras de impacto como el Parque Temático en Tizatlán.
Agregó que algunos trabajos ya fueron culminados, otros están en proceso y algunos más iniciarán en breve, los cuales han sido posibles gracias a los ingresos propios de la comuna, pero también de programas de índole federal, recursos destinados por diputados del Congreso local y el apoyo del gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena.
Destacó que los trabajos son para beneficiar y mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, pues ha efectuado ampliación de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, ampliación de la red de energía eléctrica, mejoramiento de viviendas, construcción de pavimentos, saneamiento de colectores, rehabilitación de espacios públicos, históricos y culturales, apoyo infraestructura educativa, deportiva y de servicios, acciones de movilidad, bacheo permanente y construcción de calles integrales.
Mencionó que algunas de las obras más representativas son las efectuadas en Acuitlapilco, Atempan, Atlahapa, Ocotlán, Chimalpa, Cuauhtelulpan, San Gabriel Cuautla, Ixtulco, Metepec, Tepehitec y Tizatlán.
Respecto a la capital, destacó la remodelación del Rastro Municipal, así como del anexo y la explanada del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, la Ciclovía San Francisco, la rehabilitación del conjunto conventual de San Francisco, catedral de la Asunción, Hospital de la Encarnación y la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero".
OBRAS POR INICIAR
Ávalos Zempoalteca adelantó que algunos trabajos que iniciarán en próximos días será la rehabilitación de la Torre Exenta y Paso de Ronda, templo de la Santísima Trinidad, capilla El Pocito de Agua Santa y capilla del Buen Vecino, los cuales serán efectuados con recursos federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Aseveró que en las delegaciones los trabajos que efectuarán son en la Adolfo López Mateos con la pavimentación de calle Agricultura y rehabilitación de la unidad deportiva.
En Loma Bonita, pavimentarán las calles Periodistas, Albañiles, Herreros, Topógrafos y Orfebres, que tenían muchos años sin ser atendidas.
En la Joya efectuarán la construcción de drenaje pluvial y sanitario en calle Galeana y Ocotitla, rehabilitación en calle San Lorenzo y pavimentación en Rubí norte y sur, así como Esmeralda y Prolongación Topacio.
Las calles 5, 25, 27 y 39 fueron arregladas en la Loma Xichoténcatl y ejecutan obra en la calle 15, trabajos que han cambiado la imagen urbana.
Además de la construcción de techumbre de la Unidad Deportiva de San Isidro y la rehabilitación de imagen urbana de la Unidad Habitacional Tlapancalco.
- 265 obras públicas han sido efectuadas en la administración de Anabell Ávalos Zempaolteca.
- 30 años en el olvido tenían algunas de las calles que serán rehabilitadas.
OBRAS REPRESENTATIVAS
- Algunas de las obras más representativas son las efectuadas en Acuitlapilco, Atempan, Atlahapa, Ocotlán, Chimalpa, Cuauhtelulpan, San Gabriel Cuautla, Ixtulco, Metepec, Tepehitec y Tizatlán.
Continúa leyendo: