El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, anunció que este año el municipio será beneficiado con 10 millones de pesos para la ejecución de servicios básicos y obras de urbanización.
Gracias a la recaudación de manera histórica que ha logrado su administración, dijo que los presupuestos que le otorgan el gobierno del estado y federal registraron un aumento sustancial que le permitirá cumplir con las metas establecidas.
“Al hacer una comparación con 2019, el recurso incrementó tres millones de pesos, lo cual me da un margen más amplio para cumplir con la ciudadanía y obviamente dotarla de servicios básicos y obras de urbanización”, sostuvo.
A pesar de que el 95 % de la población de Nopalucan se encuentra urbanizada, recordó que aun existen colonias y lugares donde no cuentan con agua potable, drenaje y electrificación.
“Según las reglas de operación el recurso lo tengo que dividir en 60 y 40 %, por lo que estamos haciendo un nuevo análisis de distribución; no obstante, el recurso público aplicado será de 10 millones de pesos”, sentenció.
Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios declaró que también recibirá un incremento de un millón de pesos, con lo cual habrá de cubrir salarios y prestaciones de policías, alumbrado público, mantenimiento y rehabilitación del carro compactador de basura, compra de patrullas y sus combustibles.
Continúa leyendo: