Alrededor de un millón de pesos han sido asignados durante 180 días a campañas de difusión y prevención en Huamantla, esto para eliminar el virus SAR-CoV-2. Así lo informó el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso al iniciar una nueva campaña de concienciación entre comerciantes y aseadores de calzado.
Al colocar 200 adhesivos con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, expuso que “aunque hemos tenido muchos contagios de la Covid-19, seguimos trabajando en campañas”.
Ya que Huamantla es un municipio que alienta el comercio, mencionó que ampliamente es visitado por muchas personas de las comunidades de Puebla y Tlaxcala centro.
Ante ello, exhortó a las familias que necesariamente tienen que salir para trabajar en pleno semáforo amarillo por la pandemia del nuevo coronavirus “no se relajen, que sigan obedeciendo a las instrucciones”
Respecto a los apoyos a la población vulnerable por la enfermedad de este siglo, expuso que se han solidarizado con apoyos que van desde medicamentos hasta féretros y actas de defunción.
DIFUNDEN MEDIDAS
Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla y Gabriela Escamilla Pérez, presidenta del sistema municipal DIF, difunden acciones de prevención con artesanos, prestadores de servicios turísticos, comercios y transporte público.
Además, distribuyen paquetes de prevención, que contienen información de las medidas preventivas del sector salud, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y recomendación del lavado de manos para evitar contagios.
Continúa leyendo: