El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, entregó obra pública consistente en adoquinamiento de calles en las poblaciones de Capulac y Santa Fe la Troje.
Ahí, anunció que estas acciones corresponden a partidas por el orden de los 10 millones de pesos de tres programas federales.
También, reconoció el ímpetu que tiene la presidenta de comunidad de Santa Fe la Troje para cumplirle a la gente.
Luego, en Capulac entregó la pavimentación de adoquín de una de las principales calles que fue ejecutada con recursos federales.
Ante vecinos del lugar, lamentó el momento difícil que vivieron el pasado 28 de abril, cuando una granizada atípica acabó con trojes, maquinaria, forrajes y ganado de traspatio.
Ante integrantes del Cabildo, expresó que a través de Protección Civil brindaron apoyo a las familias damnificadas, aunque el recurso no fue suficiente.
No obstante, señaló que faltan tres años y “para estas obras de adoquín y acciones complementarias regresaremos en una segunda etapa… tienen equipado el pozo de agua potable”.
ANUNCIA OPERACIÓN DE ADOQUINERA
El munícipe anunció que para rebasar metas de obras, activarán una adoquinera que permitirá disponer de materiales.
Dijo que la población podrá hacer la solicitud al municipio para que se les suministre el material, siempre y cuando pongan la mano de obra.
Expuso que como no alcanzan el recurso que llega a Tetla de la Solidaridad, ésta es una alternativa para adoquinar más calles en todas las comunidades.
El drenaje pluvial de la calle fue ejecutado con recursos de infraestructura básica, y para la segunda etapa, viene dinero del Congreso de la Unión
Eleazar Molina / Alcalde de Tetla