Destituyen a comandante y paramédico de Tlaltelulco

Dejaron huir a una persona que atropelló a un joven, acusa la familia

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 29 de diciembre de 2020

Vecinos del barrio de Tecpa Pluma protestaron en la alcaldía de Tlaltelulco. | Eduardo Tlachi

El comandante Diego N. y paramédico Rodolfo N., ambos servidores públicos del ayuntamiento de Tlaltelulco, fueron destituidos del cargo tras una protesta de vecinos del barrio de Tecpa Pluma en las instalaciones de la alcaldía.

No solo eso, bajo presión, el alcalde Rubén Pluma Morales también estuvo obligado a entregar la cantidad de 20 mil pesos a la familia de Luis N., de 27 años de edad, joven que el 25 de diciembre fue atropellado por un vehículo.

Y es que de acuerdo con la declaración de la misma familia, el pasado viernes Luis N. fue arrollado por un presunto ebrio conductor y actualmente es reportado en estado vegetativo por las graves heridas en su cabeza y cuerpo.

La molestia deriva porque presuntamente los oficiales en turno de aquel día no atendieron un reporte ciudadano para capturar al responsable del hecho, pese que varios pobladores acudieron a la comandancia para pedir apoyo.

De hecho, argumentaron que el responsable huyó por calles céntricas de Tlaltelulco, pero en ningún momento actuaron los oficiales; en contraparte, ellos reportaron la puesta a disposición del copiloto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por lo anterior, este lunes más de 50 habitantes de Tecpa Pluma irrumpieron la presidencia municipal para buscar un diálogo con el munícipe y obligarlo a actuar en contra de sus elementos.

Arisbeth N., consanguíneo del herido, explicó que Luis N. requiere de múltiples intervenciones médicas que, en conjunto, ascienden a la cantidad de casi medio millón de pesos.

Por ello, dijo que al alcalde debe asumir los gastos por el inadecuado actuar de sus oficiales, pues de haber detenido al responsable, él tendría que pagar los gastos. Empero, amagaron con tomar otras medidas si no hay respuesta de su autoridad.

MÁS NOTAS