Habitantes de Santa Cruz Tetela, Chiautempan, destituyeron a Gerardo Ramírez Pérez como presidente de comunidad y convocaron a nuevas elecciones por el método de usos y costumbres.
Los pobladores se inconformaron porque durante los tres años que estuvo al frente de la Presidencia de Comunidad, hubo pocos avances en materia de obra pública, además de que no rindió informes de los recursos que recibía como parte del Gasto Corriente.
No solo eso, Ramírez Pérez pretendía continuar en el cargo durante los cuatro años y ocho meses, como el actual encargo de los presidentes municipales, pero los usos y costumbres marcan que debe ser solo por tres años. Y al ver que se resistía a dejar el cargo, los pobladores convocaron a asamblea de pueblo y fijaron este 9 de febrero como fecha para elegir al nuevo presidente de comunidad.
Será hasta este 10 de febrero que se sepan los resultados finales de la elección en la que participan como candidatos a presidentes de comunidad los ciudadanos Trinidad Polvo Pluma y Guadalupe Flores Munive.
Continúa leyendo: