La Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en el Estado acordó con padres de familia de seis instituciones educativas de Zacatelco y Quilehtla la destitución de la supervisora Dulce N, a quien acusaron de incurrir en abuso de autoridad y generar atropellos contra alumnos y personal administrativo.
Ayer por la mañana, una comisión de paterfamilias acudió a la capital del estado para exigir la salida de la docente, petición que fue avalada, por lo que concluirá su labor en la zona sur hasta el fin del curso escolar.
Noé Portillo, integrante de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos de Zacatelco, señaló que la supervisora es rechazada, incluso, a inicios de esta semana, no le permitieron el paso al edificio de la institución educativa, “la puerta de acceso para la supervisora fue soldada, por lo que no pudo ingresar”.
“La supervisora Dulce estará 12 días más en esa función y al término entregará el cargo; esta mañana nos atendió la directora de escuelas primarias, María Ninfa Martínez Elizalde, fue una hora y media con ella, tiempo en el que interrumpió el diálogo porque constantemente usaba su teléfono celular para atender asuntos ajenos al nuestro”.
Portillo refirió que se trasladaron 30 padres de familia de las seis escuelas y solamente dejaron entrar a 12, dos por cada institución educativa.
Añadió que ante la falta de atención de María Ninfa, dos padres de la escuela primaria Domingo Arenas de Xochicalco se retiraron con muestras de desesperación de la oficina de la funcionaria educativa.
Informó que no hay nuevo nombramiento de la supervisión y, por otro lado, del caso del intendente despedido en la escuela de Xochicalco, no han definido si es incorporado.
“La misma directora de esa primaria y la supervisora lo humillaron, lo discriminaron al señalarlo como negro, es una persona pobre y humilde, aún no sabemos qué pasará con su caso”, dijo Portillo.
DESCONFÍAN
- Después de la reunión que sostuvieron con la directora de Educación Básica, los paterfamilias refirieron que ella no quiso dejar nada por escrito, por lo que desconfían de su palabra para destituir a la supervisora, por tal motivo, refirieron que ante esta situación recurrirán a medidas más drásticas, como tomar las instalaciones de la institución educativa o pedir la intervención del Gobernador del Estado.
INCONFORMES
- Padres de familia de la primaria José Vasconcelos, turno vespertino, se sumaron a los reclamos.