Desde ayer y en el transcurso del día de hoy el ayuntamiento de Apizaco hará la dispersión del recurso correspondiente a las prestaciones de fin de año de aproximadamente 150 adheridos al Sindicato 7 de Mayo.
Ese fue el acuerdo al que llegaron los empleados de base de esa comuna y el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
Fue así que las instalaciones de la presidencia municipal, de Servicios Públicos y del Registro Civil de Apizaco fueron liberadas después de haber sido tomadas la mañana de este miércoles por los empleados.
En entrevista, el alcalde de Apizaco explicó que las prestaciones de los sindicalizados son superiores a las de la ley, y que eso sumado a un difícil esquema financiero para Apizaco complicó el pago a tiempo.
Añadió que durante 2018 el ayuntamiento sufrió recortes presupuestales, incrementos altos en el costo de los insumos y un aumento del 5 % en las prestaciones del Sindicato con relación al año anterior, pero que a pesar de ello no adquirió ninguna deuda para solventar cada una de las erogaciones.
Luego, detalló que en el municipio de Apizaco hay 140 trabajadores de base y alrededor de 138 jubilados y, por ejemplo, tan solo en el mes de diciembre el ayuntamiento erogó cerca de nueve millones de pesos por el otorgamiento de las diversas prestaciones solo para ellos.
Abundó que pese a que sus prestaciones como aguinaldo y bono de fin de año son superiores a la ley, cada una de ellas serán pagadas.
Te puede interesar: