Los acordonamientos colocados en los parques Hidalgo y Juárez de Chiautempan, para evitar aglomeraciones, fueron destruidos y de hecho algunas personas siguen ocupando las bancas de ambos espacios públicos.
Este Diario comprobó que la gente destruyó las cintas plásticas cuyas leyendas eran “Precaución” y “Prohibido el Paso”, y las dejó abandonadas en el mismo sitio, por lo que la gente sigue transitando de día y de noche.
El sector comercial y algunos pobladores externaron su inconformidad por la acción irresponsable, pues señalaron que han cumplido con las instrucciones del sector salud y otras personas simplemente las ignoran.
En recorrido efectuado la noche de este domingo, El Sol de Tlaxcala observó que efectivamente algunos pobladores ignoran la sana distancia, siguen ocupando los parques durante día y noche, incluso en presencia de la policía municipal.
Todos los parques de la entidad fueron acordonados para evitar el paso de la población y reducir los riesgos de contagio de Covid-19, pero en algunos de ellos no han sido respetados y la población sigue reuniéndose en ellos.
Además de Chiautempan, la población de Xicohtzinco fue de las primeras en romper los acordonamientos; Ahí, un grupo de jóvenes intentó patinar en el parque central a pesar de la evidente restricción.
LLAMADO
- Las autoridades continúan con el llamado a la población a permanecer en sus hogares y respetar los sitios acordonados.
Continúa leyendo: