La alcaldesa de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, reveló que su antecesor, Raúl Tomás Juárez Contreras, le heredó problemas legales y financieros al prometer liquidación a extrabajadores, pero recibieron cheques sin fondos.
A la fecha se han detectado al menos seis casos, lo cual dejó a los empleados afectados y provocará un impacto negativo en las finanzas municipales, pues la nueva administración tiene que solventar cada caso para evitar demandas o laudos laborales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Señaló que el número de casos podría aumentar, ya que la revisión de las finanzas y compromisos pendientes por la administración anterior aún continúa; es decir, no han cerrado en su totalidad el proceso de entrega-recepción.
A pesar de que la situación generó descontento y preocupación entre los trabajadores afectados, confiaron en que la nueva presidenta le resuelva el asunto de sus liquidaciones y al final sean cubiertas de manera adecuada.
La alcaldesa enfatizó que la administración de Juárez Contreras actuó con poca empatía hacia los empleados que esperaban recibir lo que les correspondía de manera legal, pero defraudó su confianza.
Te puede interesar: ➡️ Piden en San Pablo del Monte claridad financiera
“Hasta ahora hemos encontrado seis casos de liquidaciones con cheques sin fondos, y es posible que descubramos más conforme revisemos los documentos y las cuentas públicas. No es justo que nuestros empleados enfrenten esa situación, pero ya estamos trabajando para resolverlo”, afirmó Arce Luna.
Indicó que una de las prioridades de su gestión fue saldar los faltantes y atender de manera responsable a quienes fueron afectados en sus derechos laborales, con el fin de restaurar la confianza y cumplir con las obligaciones del municipio.
REASIGNARÁN RECURSOS
Lee también: ➡️ Observó OFS liquidaciones irregulares de trabajadores en San Pablo del Monte
Asimismo, subrayó que la irresponsabilidad de la administración anterior no sólo afecta a los empleados directamente involucrados, sino a las finanzas y al funcionamiento de la administración actual, pues tendrá que reasignar recursos para cubrir esos compromisos.
Hemos tenido que ajustar nuestro presupuesto para cumplir con aquellas liquidaciones que la administración pasada dejó sin solventar. Es una situación que afecta a todos, pero estamos comprometidos a resolverla de la manera más transparente posible, sostuvo.
No descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra del exalcalde, pero esperará a que concluyan las investigaciones para corroborar las irregularidades en el gasto de los recursos públicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También reiteró su compromiso de fortalecer los controles financieros en su administración para evitar que situaciones como aquella se repitan en el futuro, pues busca que su administración sea “diferente”.
Los extrabajadores y nuevos empelados esperan que la nueva administración, liderada por Ana Lucía Arce Luna, estabilice las finanzas municipales y garantice un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.