Al menos 15 estudiantes con uniforme del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 154 fueron sorprendidos el mediodía de ayer consumiendo bebidas embriagantes en el negocio denominado Pulques Torres, ubicado en el Pabellón del Pulque que se encuentra instalado en la casa ejidal de Calpulalpan.
Ante el arribo de policías municipales, los menores salieron del lugar y, a escasos 10 metros del inmueble, se cambiaron parte del uniforme para intentar ingresar nuevamente, pero como en el acceso les solicitaron identificación oficial para constatar que son mayores de edad, optaron por retirarse.
La regidora con la comisión de salud, Miriam Paniagua Coca, comentó que al presentarse en el lugar no encontró alumnas porque estos se retiraron momentos antes, pero los uniformados están conscientes de la venta de pulque a varios menores de edad por parte del negocio Pulques Torres.
Aseguró que previo a la instalación del pabellón acordaron con productores de pulque que no se expenda la bebida a menores de edad, además de que queda prohibido el acceso a estudiantes que porten el uniforme, pero este negocio hace caso omiso a las recomendaciones.
Agregó que notificó el hecho vía telefónica a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, por lo que más tarde visitarán el lugar para realizar el procedimiento que corresponda y valorarán si el negocio se hace acreedor a una multa, pues incurrió en una responsabilidad.
PABELLÓN DEL PULQUE
Es un lugar de diversión familiar, donde pueden ingresar menores de edad acompañados de sus familias, por lo que es responsabilidad de los padres si permiten que sus hijos consuman bebidas embriagantes.