Pobladores del municipio de Tequexquitla denunciaron que, bajo la denominación de banco de alimentos, la organización Fredemucv A.C. venden fruta, pan y semillas con caducidad vencida.
Dijeron que familias de esa comuna compran ahí con el riesgo de enfermarse, pues no tienen trabajo. Ante las denuncias ciudadanas, este Diario se constituyó en el lugar y detectó la venta de fruta (plátanos y naranjas y papas) a punto de descomposición.
Ubicado en la calle principal, tienen exhibido pan blanco en bolsas de papel, con varios días de rezago. en tanto, el pan que les regalan panaderías de Huamantla, tiene un costo mínimo en ese centro y es ofertado en cajas de plástico.
Más información: ➡️Ayuntamientos piden préstamos
También ofrecen frijol negro en bolsas y sopa en pasta con más de un año de rezago. El litro de agua embotellada cuya caducidad también está vencida, es vendido en ocho pesos.
A todo esto, la responsable del negocio, informó que se trata de un banco de alimentos donde todo se vende a bajo precio en ayuda de las familias que menos tienen en ese municipio, considerado de alta pobreza.
El pan lo trajeron la semana pasada, no es del día, pero está limpio,expresó la responsable del establecimiento.
Te puede interesar: ➡️“Coco” aún espera a su dueña fallecida, en el Hospital de Huamantla
Continúa leyendo: