Detenida, la construcción de un tanque, en Sanctórum

El espacio que lo perdieron por un embargo ante una institución bancaria y ahora lo reclaman

JESÚS ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

La construcción del tanque elevado no ha avanzado por una controversia legal, dijo Rosete Sánchez/Jesús Zempoalteca

La construcción del tanque elevado de Sanctórum no ha avanzado por una controversia legal que presenta el predio, pues los primeros dueños aún lo reclaman, señaló el alcalde Enrique Rosete Sánchez.

En entrevista, recordó que el municipio tiene problemas añejos de suministro de agua potable, por lo que se dedicó a trabajar en el proyecto para dotar del líquido vital, lo cual incluye la construcción de un tanque elevado.

“El problemita del terreno fue porque lo reclamaron unas personas de edad, pero se trata de un espacio que lo perdieron por un embargo ante una institución bancaria, entonces lo pusieron a la venta y lo compraron sus propios familiares y ya nos dieron la posesión, la cual demostramos ante el juez”, aseveró.

Admitió que no fue una compra, sino una cesión de derechos, por lo que los dueños dieron posesión al municipio de Sanctórum, para que realice los trabajos pertinentes para la dotación de agua.

“Estamos hablando de un predio de 15 metros por 20, pero los señores de avanzada edad presentaron unas escrituras de 1951 y el juez se basó en eso, no obstante, nosotros ya comprobamos la legalidad del terreno”, insistió.

Donación

  • El alcalde precisó que hay gente que ha ofrecido donar algunos predios para que la obra avance, pero la más adecuada es aquella en la que están trabajando, por su topografía.

Continúa leyendo: