El robo a gas LP en Tlaxcala se detuvo en estos meses, derivado de las acciones de las autoridades estatales y federales para enfrentar a los presuntos delincuentes, puntualizó el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
Señaló que las fuerzas armadas detectaron recientemente tres tomas clandestinas y aseguraron tres cisternas que estaban al 60 % de su capacidad.
No es un número grande de tomas de gas LP que hemos localizado, no hubo muchas, pensamos que sí ha funcionado la disuasión, los aseguramientos que hemos hecho de cisternas sí han limitado a los delincuentes, anotó.
Entrevistado en la capital del estado, tras asistir a un evento, precisó que donde más han tenido registro del delito de robo a gas LP es en la zona de Nanacamilpa y Calpulalpan, por eso enfatizó que la 23 Zona Militar mantiene los recorridos, incluyendo algunos municipios del sur de la entidad, como Nativitas, donde también ocurrieron este tipo de hechos.
Luego, mencionó que el área de Nativitas, Zacatelco y Papalotla está siendo atendida por el Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional, que a su vez se coordinan con Puebla.
Asimismo, el responsable de la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, recordó que las fuerzas armadas actúan basándose en el respeto a los derechos humanos para no entorpecer los conflictos a los que se enfrentan.
- 11 pipas de gas LP ocupadas para el robo de este combustible, fueron localizadas en el mes de abril en Nativitas
Te puede interesar: