El expresidente municipal de Calpulalpan, Neptalí N., junto con dos de sus excolaboradores, fueron detenidos la mañana de ayer sábado en una Agencia del Ministerio Público de Apizaco, por el presunto delito de peculado y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa misma ciudad.
La información de la detención se filtró en el municipio, y fue hasta la noche de ayer cuando fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la detención del exalcalde, emanado del Partido Encuentro Social.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con datos obtenidos por este Diario, el exmunícipe fue citado por un juez dentro del proceso que llevan en la carpeta de investigación iniciada en su contra, por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
El citatorio también fue entregado al extesorero Alejandro N. y a su entonces director de Obras, Ricardo N., quienes se presentaron la mañana de ayer y les informaron que eran investigados por ese delito.
Continúa leyendo: ➡️ Detienen al exalcalde de Calpulalpan acusado del delito de peculado; es remitido al Cereso de Apizaco
El caso encuadró en la duplicidad del término, es decir, les dieron 72 horas para demostrar su inocencia, pero al no poder hacerlo se fueron a 144 horas, pasaron a la audiencia inicial y al final un juez les dictó prisión preventiva.
Hasta la noche de este sábado, el expresidente municipal y los otros dos exservidores públicos seguían detenidos en el Cereso de Apizaco, mientras se desarrolla su caso y sus abogados arman su defensa.