Solo 10 días estuvo al frente de la corporación policiaca de San Pablo del Monte, José Pedro Cote Ximello, pues este lunes a Olaf Antonio Muñoz Romero le fue regresado el puesto y se instaló en el mismo.
El pasado dos de junio los elementos policiacos cerraron de la Vía Corta y la alcaldía para echar abajo el nombramiento de Muñoz Romero, y en su lugar lograron el nombramiento de Cote Ximello, pero este lunes fue depuesto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al enterarse del enroque, un grupo de elementos se inconformó y procedió a cerrar la presidencia a las 8:00 horas de ayer, pero una hora después fue reabierta por elementos afines al presidente municipal, José Raúl Tomás Juárez Contreras y al recién ungido comisario.
Después de invitarlos a una reunión con el nuevo mando policial, los inconformes admitieron que su nombramiento solo fue el pretexto para manifestarse y cerrar la vía de comunicación, pues su verdadera molestia radica en las precarias condiciones laborales con las cuales se desempeñan.
No te pierdas: ➡️ Policías de San Pablo del Monte impiden a nuevo comisario asumir funciones
Le exigieron que pugne ante el alcalde un aumento salarial -pues integran una de las corporaciones municipales de Tlaxcala con compensaciones raquíticas- les apoye con patrullas nuevas y les compren uniformes, pues los que tienen están en pésimas condiciones.
NUEVO COMISARIO RECHAZA TENER MALOS ANTECEDENTES
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, una vez asumidas sus funciones, el comisario recién nombrado rechazó que haya tenido malos antecedentes en sus anteriores trabajos, solo fue una estrategia para no permitir su ingreso.
Lee más: ➡️ Destituye alcalde de SPM a Rocío Epazote como presidenta del DIF; la CEDH ya inició una queja
“Hay gente encargada de desprestigiar el trabajo que uno realiza, busca desanimar a los elementos, pero estoy contento, pues no soy un policía improvisado, pertenecí a la (extinta) Policía Federal y a la estatal, además, cuento con las acreditaciones, portación de arma… todo en regla, también tengo dos licenciaturas y una maestría”, destacó.