A fin de disminuir la contaminación y concientizar a la sociedad sobre los efectos negativos que representan para el ecosistema, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala mantiene vigente la campaña “Por un municipio mejor” por medio del cual recolectan llantas en mal estado para darles un uso adecuado y responsable.
El director de Ecología de la comuna, Jaime Montiel Hernández, señaló que uno de los objetivos de la campaña es trabajar en el rescate de valores ecológicos que permitan construir un mejor entorno para beneficio de todos.
Agregó que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr mejores resultados y un medioambiente saludable, lo que a su vez permite reducir el impacto social, ambiental y económico negativo de estos materiales.
LOS RESULTADOS
Mencionó que en esta ocasión lograron recolectar dos mil neumáticos a los que les darán un tratamiento y uso adecuado, y así evitar que vayan a los tiraderos de basura.
Indicó que en las diferentes delegaciones y presidencias de comunidad del municipio de Tlaxcala hay depósitos de material de reciclaje, por lo que quienes lo requieran pueden acudir y contribuir a estas acciones ecológicas.
ECOLOGÍA
- Mantiene vigente la campaña de reciclaje por medio de la cual fueron recolectadas dos mil llantas.
Continúa leyendo: