José Luis Castillo Trejo renunció a su cargo como presidente de La Venta, en Calpulalpan, y actualmente no hay autoridad que vele por el progreso de esa comunidad, pese la creación de un Concejo que dirigen regidores del Ayuntamiento.
Los principales afectados por estás acciones son los habitantes de esta misma localidad, al acusar que en La Venta no hay avance en materia de obra pública y mucho menos en tema de los servicios básicos.
No obstante, igual denunciaron abuso de poder por el Concejo que es integrado por los regidores Miguel Ángel Vázquez Ávila, Juan Avilés Martínez, Olivia Morelos Guzmán y Oscar Morales Rossier, pues intuyen el desvío del gasto corriente que les asignaron.
Cuestionados al respecto, los vecinos comentaron que desde el pasado mes de agosto, aproximadamente, José Luis Castillo Trejo ya no se presentó para fungir sus funciones como autoridad de comunidad; desde entonces y tras una Sesión Extraordinaria de Cabildo, crearon la comisión para atender las necesidades de la población.
“No hay dónde quejarnos o pedir ayuda”, mencionaron habitantes tras asegurar que los regidores no hacen caso a sus peticiones para atender necesidades, pues “suponíamos que íbamos a trabajar en conjunto, pero no es así”.
Por lo anterior, pidieron al Ayuntamiento de Calpulalpan y al Congreso del estado agilicen el nombramiento del presidente de comunidad suplente, ya que en La Venta necesitan a una autoridad que sepa de las carencias.
Todo nos hace falta aquí, agua, pavimentaciones y alumbrado
Habitantes de La Venta
Continúa leyendo: