Los padres de familia estáninconformes, pero terminaron aceptando la decisión; eso sí,cambiaron de proveedor Padres de familia de la escuelaprimaria Vicente Guerrero de la localidad de Xicohténcatl,municipio de Huamantla, denunciaron que a pesar de la resistenciaque mostraron, Pedro Bixano Báez, director de la escuela, impusoel cambio el uniforme para el próximo ciclo escolar.
De acuerdo con el padre de familia, JuanGarcía Calderón, el funcionario ha mostrado especial interés enque los tres uniformes fueran renovados en colores y diseño, bajoel argumento de que los actuales ya están deteriorados y dan“mala imagen” a la institución.
No te pierdas:
A pesar de que en una reunión previa acordaronque no cambiarían de modelo en un periodo de cinco años, eldirector ignoró el acuerdo e impuso el cambio.
"Nos presentó a un proveedor que supuestamentees de su entera confianza para que le compráramos los tresuniformes, el de gala, deportivo y el de diario por la cantidad demil 550 pesos, pero eran de mala calidad, le pedimos que buscaránotros modelos de mejor tela y que no se adquiriera el de gala, puesaun así nos pedían dos mil pesos por dos uniformes",detalló.
Tras varias reuniones, finalmente este lunes,en punto de las 8:00 horas, los paterfamilias cedieron al cambiobajo la condicionante de que los adquirieran con otro vendedor,quien les cobrará 800 pesos por la renovación de dos uniformes yde mejor calidad.
Cerca de 70 padres de familia se dieron cita enel plantel educativo, toda vez que el supervisor de zona DagobertoAtonal y Bixano Báez convocaron nuevamente a una asamblea paraconcretar acuerdos, pues además existen inconformidades en contradel directivo.
No dejes de leer:
En tanto, María Eugenia Rodríguez, otra madrede familia, agregó que en diversas reuniones le habían externadoa Bixano Báez que no cuentan con el recurso para cambiarconstantemente de uniformes, pero se aferró a la renovación, asíque finalmente fue aceptado el canje en dos de ellos, peroelaborado por otro diseñador.
Finalmente, aseguró que con la imposición severán afectados más de 400 padres de familia, pero tendrán queacatar la orden ya que fue la determinación de lamayoría.