Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y comisarías de siete municipios que integran el Faro 2, planearon nuevas estrategias de seguridad con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y mantener la seguridad de los ciudadanos.
El Sistema Municipal DIF de Apetatitlán fue sede de esta reunión y recibió a directivos de la SSC y comisarios de los municipios de Chiautempan, Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaltelulco y San Francisco Tetlanohcan.
En dicha concentración policial, establecieron estrategias operativas de manera intermunicipal, las cuales buscan fortalecer la presencia de oficiales en las comunas e implementar operativos coordinados.
Además, diseñaron rondines estratégicos en los sitios catalogados como “putos rojo” para atacar al hampa mediante la Unidad de Análisis y, así, seguir disminuyendo los índices delictivos registrados a la fecha.
Dentro de los trabajos, también establecieron roles operativos en los siete municipios y ya planean estrategias de seguridad para la jornada electoral, principalmente para los tiempos de campaña y día de las elecciones.
Por otra parte, el municipio sede (Apetatitlán) mantiene en orden su incidencia delictiva de acuerdo con las estadísticas y esto es derivado de constantes recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro y comunidades, mencionó el comisario Ángel Ricardo Contreras Santamaría.
En entrevista, recalcó que desde el inicio de la pandemia previenen todo tipo de actos ilícitos a las escuelas, comercios, empresas y en la zona de hospitales que se ubican en esa comuna.
Resaltó que gracias al apoyo de oficiales de la SSC y creación de grupos de vecinos vigilantes, en Apetatitlán existe una tranquilidad pese ser municipio cercano Tlaxcala capital y Chiautempan, cuyas cifras de incidencia son mayores.
Continúa leyendo: