Disfrutarán vecinos de Texoloc recital de poesía y música La entrada será gratuita

Durará entre una hora y media y dos, pero se divide en sección musical, de texto y temática.

Jesús Lima

  · viernes 5 de abril de 2019

Tomás de Jesús de la Rosa, fundador de “Textos cortos desde el manicomio”, reveló que al final de cada recital dejan una sección abierta por si alguien quiere pasar a leer algunos versos/JESÚS LIMA

A partir de las 13:00 horas de hoy, integrantes del proyecto “Textos cortos desde el manicomio” realizarán un recital de poesía y música en la casa de la Cultura de Texoloc, donde se presentarán músicos tlaxcaltecas acompañando a quienes leerán distintos versos seleccionados para esta ocasión.

Al respecto, Tomás de Jesús de la Rosa, fundador del proyecto, indicó que este tipo de actividades tiene como finalidad darle difusión a la escritura y poesía, así como acercar a los jóvenes, niños y adultos a la cultura, música y al arte en general, pues en el país no es muy común brindar espacio para estos eventos.

Añadió que el acercamiento se dio gracias al presidente honorífico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Arturo Covarrubias Cervantes, quien le externó las ganas de que se presentaran en la Casa de la Cultura y brindándoles todas las facilidades.

“Pienso que es una buena oportunidad para dar buenos mensajes a la juventud, porque ellos traen estudiantes de la zona y entre tantas cosas malas es bueno inyectar en la mente de las personas algo bueno”, resaltó. Afirmó que la experiencia que esta actividad brinda, es de que los asistentes podrán hacer conexión con algún texto sea cual sea el sentimiento o la situación, “pues a veces las personas no pueden expresarse correctamente o no tienen la facilidad para hacerlo, pero pueden hacer click con textos de tristeza y felicidad”.

Detalló que para esta ocasión los acompañará a él y a Alejandra Olivares la escritora Mercedes Reyes Arteaga, de la Ciudad de México, así como la música de los tlaxcaltecas “Gabo” Ávila y Emilio Arvizu.

Finalmente, invitó a toda la población a acudir a este espacio, que lo disfruten y que así se les abran las puertas para estar en otros lugares. Los “Textos cortos desde el manicomio” se han presentado en el Museo Internacional del Barroco y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el vecino estado, así como en el Café Bocardo, en la Ciudad de México.

También puedes leer: