Los paseos en lancha son el principal atractivo para cientos de visitantes en la presa Atlangatepec.
Lee más:➡️Siembran 800 mil carpas en Atlangatepec
Ayer domingo no fue la excepción para las familias que están de vacaciones. Cristian Gutiérrez Yañéz cobró 50 pesos por persona; el viaje tarda 20 minutos hasta la isla de la presa; también hay paseos a caballo y en cuatrimoto.
Hubo quienes no aguantaron el intenso calor, por lo que ingresaron al embalse pesquero que vive una escasez atípica pues está al 50 % de su nivel máximo. La presa abarca mil 90 hectáreas de espejo de agua.
La pesca de carpas con curricán fue otro de los atractivos para los cientos de visitantes que visitan la represa. Las personas se cubrieron de los árboles cercanos al cuerpo de agua. También, disfrutaron del baile de huehues provenientes de Zumpango.
Los comerciantes ambulantes ofrecieron carpa en caldo, empapelado y charales empanizados. Fernando Domínguez “El Güero”, pescó una carpa de 7.8 kilos y la vendió en 800 pesos. Es un ejemplar de la especie herbívora de dos años de nacida, comentó el pescador.
Entérate: ➡️Exitosa, la feria de la carpa y el pulque, en Atlangatepec
Emocionado porque no había capturado un pescado tan grande en Viernes Santo, para mí es una bendición de Dios, manifestó.
La tarde de ayer, personal de Protección Civil de Atlangatepec reportó saldo blanco como desde el pasado jueves.
RESCATAN EN TEQUEXQUITLA CENTRO TURÍSTICO TOTOLCINGO
No dejes de leer:➡️Impulsan en Atlangatepec la actividad agrícola
Para el disfrute de 20 mil habitantes, el Centro Turístico Totolcingo fue rescatado por autoridades municipales de Tequexquitla.
El lugar que estuvo abandonado porque el río Totolcingo se secó desde hace 10 años, lució agradable. Las palapas y áreas verdes fueron rehabilitadas. La alberca de unos 80 metros de larga por 40 de ancho lució con agua limpia.