A poco más de un mes para que concluya el sexenio, pobladores de El Carmen Tequexquitla y de Huamantla, donde operan Comedores Comunitarios para abatir el hambre, se quejaron de que les han disminuido las raciones alimenticias.
Mencionaron que en la últimas entregas que hace la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reciben menos del 50 % de los alimentos básicos para la elaboración de alimentos.
Es más, este Diario constató que uno de los camiones que distribuyen los alimentos de la canasta básica con la leyenda Cruzada Nacional contra el Hambre, llegó semivacío.
Uno de los trabajadores de la Sedesol explicó que esas fueron las indicaciones que les dieron pues está a punto de fenecer la administración federal.
Manifestó que para la preparación de los alimentos que en forma gratuita dan a las familias con menos recursos solo llevan agua embotellada, harinas y pastas.
El Carmen Tequexquitla y varias comunidades de Huamantla son consideradas de alta marginación, por lo que estos programas son prioridad.
En la comunidad de Zaragoza, municipio de Huamantla, personas adultas se quejaron de que han disminuido las porciones de sus alimentos.
EL DATO
En febrero de este año, Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comprometió 20 comedores comunitarios para el cierre de administración.