Por el temor a la pandemia y al sujetarse a las medidas preventivas oficiales, este año disminuyó la visita al domingo del mole en Zacatelco.
Ante esta situación emergente, comerciantes señalaron que sufrieron una baja superior al 70 % de lo que vendieron en 2020.
Al respecto, Alicia N., quien es propietario de una pollería de la Sección Segunda, informó que vendió 150 gallinas de las 800 del año pasado en la temporada de fiesta anual de Zacatelco.
Sostuvo que las calles y avenidas tuvieron menor concurrencia aunque sí llegaron familias que no portaban cubrebocas y acudieron a comer mole en casas de las cinco secciones.
Comentó que los puntos de mayor movilidad fueron el enlace de avenida del Parque con mercado municipal y el cruce en las avenidas Independencia y Lerdo de Tejada del centro de la población.
Este año, dijo que disminuyó el número de visitantes, quienes por propia iniciativa de evitar tener contacto en lugares concurridos y además porque muchas familias sólo prepararon el platillo gastronómico para ellos y no para recibir a amigos y compañeros de trabajo, refirió Alberto N, un trabajador del Gobierno del Estado, residente del barrio de Guardia, Sección Tercera.
Lamentó que todavía haya personas que muestran ignorancia ante el peligro de contagios y eso se vio reflejado con familias de municipios circunvecinos, que estuvieron el domingo en Zacatelco sin cubrebocas con esposos, hijos, abuelos y nietos.
- Al término de la festividad anual de Santa Inés, virgen y mártir el ayuntamiento no reportó incidentes graves, que afectaran la estabilidad del municipio.
No dejes de leer: