El municipio de Tlaltelulco ejercerá nueve millones de pesos para ejecutar obra, pero realizará gestiones para superar las 44 edificadas en 2019, aseveró el alcalde Rubén Pluma Morales.
En entrevista, detalló que de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, serán 25 millones de pesos del Gasto Corriente, mientras que en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, ejercerán alrededor de nueve millones y para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, 13 millones de pesos.
“No nos han llamado a la Secretaría de Planeación y Finanzas, pero tomaremos en cuenta lo publicado en el Periódico Oficial, así que las cifras señaladas son un hecho”, soltó. Pluma Morales comentó que aun no realiza la priorización de obras, pues está en la espera de la propuesta de los delegados, aunque habrá de privilegiar las de atención prioritaria.
“Todas las obras son importantes, pero le daremos atención a las más urgentes como de servicios básicos, agua potable, drenaje y alumbrado público, las banquetas, guarniciones y pavimentaciones pues las estaremos valorando”, dijo.
Consideró que este año recibirá alrededor de 250 solicitudes de obras, pues el año pasado fue lo que llegó a su escritorio, aunque solamente lograron ejecutar 44 obras y este 2020 espera superar ese número.
“Se tendría que valorar si superamos o no el número de obras realizadas el año anterior y dependerá del presupuesto, longitudes y las metas a alcanzar, aunque también tendremos que buscar gestiones”, puntualizó.
Eso sí, admitió que Tlaltelulco cuenta con tres zonas de atención prioritaria que son Calnahuac, Poxtla y Yalcoatl, las cuales favorecerá por encima de otras delegaciones.
Por otro lado, Pluma Morales aseveró que por parte del Congreso local recibirá 10 millones de pesos, de los cuales, nueve serán destinados para infraestructura y uno para equipamiento en seguridad.
Continúa leyendo: