El presidente de Santiago Cuaula, municipio de Calpulalpan, Antonio Illescas Hernández, se pronunció por una distribución equitativa y transparente del Gasto Corriente para las comunidades, pues dijo que el año pasado el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez presuntamente no informó de la repartición que realizó.
Entrevistado al concluir la inauguración de la calle “Paso del Norte” con recurso extraordinario, etiquetado desde el Congreso local, refirió que todavía tiene pendientes de electrificación y pavimentaciones, ya que en 2019 su recurso fue bastante limitado.
“Tal como sabemos, los recursos se tendrán que distribuir para este año, esperamos que haya una sesión de Cabildo para que se dé a conocer cuánto le toca a cada una de las comunidades; esperamos que en esta ocasión la comunidad de Santiago Cuaula cuente con el apoyo del presidente municipal y se ejecuten obras que beneficien a la ciudadanía”, dijo.
El edil estableció que la localidad tiene necesidades diversas, desde alumbrado público, agua potable, drenaje y pavimentaciones, así como de seguridad, pues tiene colindancia con el Estado de México.
Sin embargo, mencionó que también tiene zonas de marginalidad y rezago, por lo que el gobierno federal ha señalado Zonas de Atención Prioritarias, a las cuales se está enfocado en abatirlas.
- El edil estableció que la localidad es una de las que está en vías de desarrollo y crecimiento, por lo que sus necesidades son diversas
Continúa leyendo: