También recibieron apoyo madres de familiade los municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez ySanctórum El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF), en coordinación con el presidente de comunidadde El Mirador, distribuyó en Calpulalpan 500 cunas ecológicaspara menores de tres meses de nacidos, donde también recibieronapoyo madres de familia de los municipios de Nanacamilpa, BenitoJuárez y Sanctórum.
La entrega de cunas tuvo lugar en la Unidad Básica deRehabilitación (UBR) que se ubica en el Centro de Salud Urbano deCalpulalpan.
El presidente de comunidad de El Mirador, Edgar Peña Nájera,comentó que solicitó apoyo al DIF estatal para hacer llegar cunasa madres de familia de la localidad, por lo que las mujeresinteresadas cubrieron los requisitos que consistieron en copias dehoja de alumbramiento, actas y credenciales para votar de lospadres del menor.
Detalló que elaboraron una lista de beneficiarias, quienesrecibieron una caja cada una que contiene talco para bebe,mameluco, toalla, jabón, biberón, sabana y sarape, además de quees una caja de cartón grueso que se puede utilizar como cuna entanto la ama de casa hace su quehacer, pues no es térmico y noguarda humedad.
Mencionó que es un apoyo más del Gobierno estatal y les ayudaen mucho a las personas, como lo fueron los aparatos de movilidadasistida como andaderas, muletas, bastones y sillas de ruedas queentregó a personas vulnerables de algunos municipios de laregión.
Agregó que una vez que entregue el cargo a su sucesor,continuará trabajando en la gestión de apoyo para familias deescasos recursos económicos, ya que no se requiere de un cargopúblico para poder trabajar por la gente que requiere ayuda.