A personas de escasos recursoseconómicos Ante el considerable número depersonas que padecen insuficiencia renal en el municipio deCalpulalpan, quienes en su mayoría carecen de recursos económicospara adquirir bolsas para diálisis, un vecino altruista que pidióla gracia del anonimato donó a la comuna una cantidad considerablede ese tipo de material que se distribuye en la sala de regidoresde la comuna.
Las personas interesadas en adquirir bolsas para diálisis rojasde la marca comercial Pisa y bolsas para diálisis verdes de marcaBaxter acuden a la sala de regidores, donde les hacen entrega delas bolsas de manera gratuita, con el fin de ayudar a quienes menostienen y atraviesan por momentos difíciles ante la falta derecursos.
La regidora de salud, Miriam Paniagua Coca, comentó que endías pasados recibió la visita de una persona que cuenta con unnúmero considerable de bosas para diálisis, quien donó elmaterial para que sea distribuido entre los enfermos deinsuficiencia renal que lo requieren.
Aseguró que el material para hacer diálisis se encuentra enbuenas condiciones y apto para ser utilizado, por lo que “estapersona tomo la decisión de donarlo en lugar de tirarlo oregalarlo a quien no lo necesita”.
Comentó que para llevar un control de la entrega de material,así como comprobar que fue distribuido de manera gratuita, laspersonas interesadas en obtener bolsas para diálisis debenpresentar copia de credencial de elector y una solicitud porescrito.
Agregó que conoce de la situación económica por la queatraviesan las familias cuando se enfrentan a esa enfermedad, sobretodo en los casos de personas que carecen de recursos económicos,por lo que solo espera que el material sea aprovechado de manerainmediata por quienes más lo necesitan.