El municipio de Huamantla comenzará la distribución gratuita de 180 toneladas de fertilizante natural conocido como lombricomposta que beneficiará a productores de las comunidades.
El alcalde Jorge Sánchez Jasso dijo que se trata de un subsidio menor que permita aumentar la producción de maíz, pues el año pasado no hubo cosecha por la sequía prolongada.
Explicó que para garantizar un ahorro entre las familias campesinas, la dirección de Servicios Municipales concentró desechos orgánicos a fin de transformarlos en composta.
Expuso que este apoyo permitirá aumentar la producción de granos de maíz y hortalizas en el hogar, pues existen familias que siembran en el traspatio.
Destacó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las familias de la zona rural podrán inscribirse al padrón para que reciban el beneficio.
Refirió que al tratar la basura orgánica generada en mercados y de residuos domésticos obtienen dos beneficios: ahorro en la economía familiar y más vida útil al relleno sanitario.
Te puede interesar: