Personal de las coordinaciones de Salud y Protección Civil deCalpulalpan, recorrieron algunas poblaciones que se ubican cerca dela zona boscosa, así como en poblaciones afectadas por los fuertesfríos, para entregar cobijas, colchonetas y láminas a familiasvulnerables, con el fin de que cuentan con lo indispensable paraprotegerse de las bajas temperaturas que se registran en lacomuna.
La entrega de apoyos tuvo lugar en las poblaciones de SantaIsabel Mixtitlan, Gustavo Díaz Ordaz, Alfonso Espejel y San MarcosGuaquilpan, donde dieron prioridad a personas de la tercera edad yquienes padecen alguna discapacidad.
El coordinador de Salud, en Calpulalpan, Luis Ernesto PérezRamírez, comentó que el primer paso fue detectar las poblacionescon mayor grado de afectación, sobre todo aquellas donde existenviviendas construidas con materiales precarios, así como enpoblaciones en las que aumentó el índice de enfermos de las víasrespiratorias.
En este sentido, dijo que posteriormente seleccionaron a lasfamilias, sobre todo donde hay menores de cinco años de edad yadultos mayores de 60 años, quienes estuvieron en condicionescríticas de salud y por lo tanto requieren de ayuda paraprotegerse del frio.
Aseguró que continuarán trabajando para detectar personas querequieren de ayuda en esta época de bajas temperaturas, pues laindicación del alcalde de Calpulalpan, Neptalí GutiérrezJuárez, es brindar apoyo para proteger del frio a familias queviven en condiciones de marginación.
Agregó que también contemplan la cabecera municipal en losrecorridos, ya que “aun cuando la gente vive en la zona urbana,también hay quienes carecen de recursos económicos para adquirircobijas o ropa para abrigarse, además de que la campañacontinuará hasta que culminé la temporada de fríos”.
BENEFICIARIOS
Se priorizó a quienes viven en construcciones de materialesprecarios y a familias donde hay menores de cinco años de edad yadultos mayores de 60 años