Docentes de diversas zonas escolares de la región Huamantla nuevamente salieron a manifestarse para exigir pagos justos y evidenciar el exceso de carga administrativa impuesta por la Secretaría de Educación Pública del Estado.
La mañana de ayer viernes los trabajadores de la educación marcharon por calles del municipio para arribar al Módulo Regional de Servicios Educativos de Huamantla, donde explicaron que el movimiento forma parte del paro nacional para la revalorización del magisterio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 15 de noviembre el grupo de profesores cerró las instalaciones de dicho módulo para evidenciar sus exigencias, pero fue un reducido grupo para no afectar las clases y no cerrar escuelas, de ahí que este viernes la presencia fue mayor debido a la suspensión de actividades educativas.
Con cartulinas y consignas exigieron la destitución de Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado, por la falta de acciones para mejorar las condiciones laborales para el magisterio. Externaron que se unieron al paro nacional convocado por docentes de preescolar, primaria y secundaria para lograr la revalorización del magisterio, de ahí que solicitaron mejores condiciones de trabajo, dignificación docente y mejora salarial para maestros multigrado.
Detallaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ningún docente tendría un sueldo menor de 16 mil pesos, pero no ha sido cumplida la determinación y revelaron que en la quincena pasada solo registraron un aumento que va de los 20 a los 60 pesos, pero siguen sin alcanzar el salario prometido.
No dejes de leer: ➡️ Reconoce Marco Mena trayectoria de maestros tlaxcaltecas
Finalmente pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para dar una solución y mejorar las condiciones laborales del magisterio local.