Más de dos mil 500 árboles de diferentes especies fueron donados por el ayuntamiento de San Damián Texoloc, con el objetivo de reforestar diferentes zonas de la comuna.
La campaña es denominada “Sembrando Vida” e inició a través del área de Ecología del municipio, donde también participan ciudadanos para que siembren ejemplares en sus propiedades.
Durante la primera etapa de este proyecto, la dirección de Ecología de Texoloc logró sembrar 400 árboles en espacios públicos, así como en linderos cercanos a barrancas.
Por otra parte, el gobierno municipal extendió una invitación a todas las personas interesadas en adoptar árboles a asistir a la calle del Horno (cerca de la Casa de Cultura).
Para ser parte de este beneficio, autoridades municipales informaron que es necesario asistir con copia del INE, campaña que también es gestión de la regidora Maricarmen Hernández para adquirir un árbol.
El director de Ecología municipal, Armando Hernández, dio a conocer que más de cien árboles de aguacate también fueron donados a pobladores de Texoloc, luego de salir de un proceso de germinación.
Por último, el ayuntamiento de Texoloc aseguró que en próximos días continuarán con la segunda etapa de siembra, en la que también se reflejará la cooperación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y otras áreas de la presidencia.
Por medio del programa de empleo temporal, en el que hay nueve personas inscritas, se repartieron y sembraron los ejemplares de cuatro especies.
NO DEJES DE LEER