Todas las familias de Tepuente y La Calera de Domingo Arenas, comunidades del municipio de Nanacamilpa, ya cuentan con un calentador solar entregado por el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores.
En Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega y San Felipe Hidalgo, las personas igual se han beneficiado con esta campaña, la cual inició desde que entró en funciones la actual administración.
Una de las principales metas de gobierno de Sánchez Flores es cerrar su periodo con la entrega de mil 800 aparatos ahorradores de gas, a beneficio de los habitantes de la misma comuna.
En ese sentido, el alcalde anunció una nueva entrega en los próximos días, apoyo que, aseguró, representa un ahorro económico para las personas ante a la actual crisis económica por la pandemia de la Covid-19.
De hecho, calculó que toda la población tenga un calentador, al estimar que la demarcación tiene en promedio un total de dos mil 400 habitantes.
Eso sí, fue enfático en decir que los beneficiados deben acreditar la propiedad del lugar, toda vez que muchos rentar casas o departamentos para vivir.
“Hasta el día de hoy no ha habido una queja de este apoyo y sigue funcionando, la menta es de llegar a los mil 800 calentadores y cubrir en su totalidad al municipio”, comentó el munícipe en entrevista.
La nueva entrega consta de un promedio de 300 calentadores solares nuevos, los cuales van a ser entregados con las mismas reglas de operación que estableció el municipio y a familias que realmente lo necesitan.
Resaltó que a diferencia de otros municipios, en Nanacamilpa no hay una sola aportación del beneficiario, ya que el ayuntamiento cubre en su totalidad el valor del objeto y su instalación.
“Estoy muy contento y satisfecho con estos trabajos, porque sé que han sido obras que les han llegado de beneficio a la gente durante esta pandemia”, presumió el alcalde.
- Dentro de las reglas de operación piden como documentos la INE, Curp y que acrediten la propiedad del lugar donde se va a colocar el calentador solar.
Continúa leyendo: