Para abatir el hacinamiento en que viven familias en estado de vulnerabilidad, la administración municipal dotó de 10 cuartos a pobladores de cinco comunidades rurales de Calpulalpan, quienes ahora cuentan con un espacio digno para descansar.
Cada habitación fue construida en una superficie de 16 metros cuadrados y consta de losa armada, puertas, ventanas de aluminio, acabado fino, impermeabilizante, instalación eléctrica, apagadores, contactos, pintura interior y exterior, todo esto con una inversión -por cada dormitorio- de 55 mil pesos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Las familias que resultaron beneficiadas recibieron las llaves de cada habitación por parte del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien comentó que la construcción de los cuartos estuvo a cargo de la dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano del municipio.
Agregó que trabajan para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que aun cuando trabajan todos los días tienen necesidad de mejorar su vivienda.
Aseveró: “No hay recurso que sea suficiente para atender las necesidades de la familia, sobre todo en poblaciones rurales donde las personas le apuestan a la cosecha de temporal”.
EL DATO
- Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de La Soledad, Francisco Sarabia, San Mateo Actipan, Santa Isabel Mixtitlán y colonia San Pedro.