EN CUATRO MUNICIPIOS DEL NORPONIENTE
Con apoyo de laCongregación Mariana Trinitaria Con el fin debrindar apoyo a familias que viven en comunidades y coloniasrurales de cuatro municipios de la región norponiente, laCongregación Mariana Trinitaria ofrece subsidio que va del 40 % al60 % para la adquisición de diversos materiales para mejoramientode vivienda y servicios básicos.
La diputada por el primer distrito, Eréndira Cova Brindis,comentó que para dar atención a la petición de apoyo de familiasde diferentes comunidades rurales, emprendió la búsqueda de apoyoen fundaciones y asociaciones, por lo que con apoyo de laCongregación Mariana Trinitaria ayuda a personas que requierenmateriales para construcción.
No te pierdas:
Detalló que es un trabajo coordinado, donde el beneficiarioaporta un porcentaje de recurso, la congregación otorga subsidioque va del 40 % al 60 % y por su parte hace el trabajo de gestión,organización de grupos y logística, ya que en asambleas organizaa los beneficiarios, quienes esperan 20 días a partir de que hacenla solicitud para recibir los materiales.
Comentó que la finalidad es que mediante compras consolidadaspuedan obtener precios sumamente bajos y la gente pueda obtener unahorro real en productos como tinacos, láminas de fibrocemento,cemento y mortero, con la intención de apoyar a la economíafamiliar.
No dejes de leer:
En el caso de la adquisición de tinacos, dijo que en la mayorparte de comunidades y colonias rurales existen problemas pordesabasto de agua potable y la gente requiere de recipientesadecuados para almacenar agua, por lo que entregaron tinacos en lacomunidad de Francisco Villa, municipio de Sanctórum y en lacolonia el Mirador de Calpulalpan.
Agregó que el programa de apoyo en coordinación con lacongregación estará abierto a la población en general todo elaño para atender a un mayor número de personas, ya que “sabemosque muchas personas no están preparadas de momento para aportar unporcentaje, por eso dejamos abierta la recepción de solicitudespara que puedan ingresar al programa”.