Tras el inicio del Buen Fin, el área de Proximidad Social del municipio de Tlaxcala emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar fraudes cibernéticos y estafas, así como el robo de datos confidenciales.
Lo anterior debido a que el “Buen Fin” se presentó durante la pandemia generada por Covid-19, de ahí que las tiendas brindaron la opción de ofrecer servicios y promociones en línea, pero esto puede ser riesgoso sino se realiza en lugares confiables.
Por ello, los elementos de Proximidad Social, que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, compartieron una serie de recomendaciones para efectuar compras seguras.
Fue en redes sociales que pidieron a la población compartir la información para evitar ser víctimas de estafas.
El área de seguridad pidió efectuar compras en páginas electrónicas de tiendas y líneas conocidas y que tengan buena reputación.
Verificar que la página web cuente con dirección de tienda física, así como un correo electrónico y número telefónico para poder contactarse para despejar dudas, hacer seguimiento del pedido y preguntar por promociones.
Evitar una red pública y emplear una conexión segura para efectuar las compras por internet, lo que disminuirá las probabilidades del robo de información personal.
Estar pendiente de los movimientos de la tarjeta bancaria y en caso de identificar algún retiro sospechoso o no reconocido comunicarse inmediatamente al banco para hacer las aclaraciones. Finalmente, recomiendan no prestar las tarjetas de crédito y no usarlas para sorteos.
- Ante la pandemia, algunas personas han optado por comprar en línea, por ello deben estar alertas para evitar ser estafados.
Continúa leyendo: