En Zacatelco los policías usan las patrullas como instrumentos de utilería, pues a través de un video enviado a esta casa editorial vecinos evidenciaron el momento cuando unos jóvenes aparentemente alcoholizados se pusieron a jugar en ella, hasta tomarse fotos en la batea.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de Guardia, cerca de un depósito de cerveza, alrededor de las 13:15 horas, del pasado lunes, en presencia de varios testigos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La patrulla involucrada fue una camioneta pick up, matrícula TL-287A-1 con la leyenda Policía Estatal, a la cual le fue encendida la sirena a petición de un civil, cuya vestimenta era sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis blancos y una gorra negra.
El individuo de aproximadamente 30 a 35 años estaba acompañado de otro hombre quien vestía una playera negra con puntos blancos, pantalón negro y tenis, ambos pidieron a los policías que activaran las sirenas y los elementos obedecieron.
En la esquina del negocio de bebidas embriagantes estaba otro joven, con vestimenta pantalón azul de mezclilla, sudadera negra estampada, zapatos tenis rojos y una cachucha negra, quien acompañaba a un cuarto hombre de bermuda negra, playera azul marino, gorra negra y tenis blancos, quien a su vez estaba con una mujer que portaba zapatos negros y blusa guinda.
No te pierdas: ➡️ En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
Ahí se observa que todos mantienen un ambiente de camaradería y uno de ellos dice a los elementos, “gracias luego le envío un mensaje” y procede a pagar el consumo efectuado.
Pero el individuo de sudadera blanca, sosteniendo una cerveza le pide a la mujer le tome fotos con el celular, arriba de la batea de la unidad, pero le pide que no se vea el número de placa.
Luego el joven se sienta en el banquillo de la batea y simula una detención, poniendo sus manos atrás de la espalda y se agacha, para posar a la cámara, sin percatarse que eran grabados por ciudadanos.
Más detalles: ➡️ Desalojan a fiscal de la parroquia de Zacatelco
Después de ello, el o los efectivos que iban a bordo de la patrulla se retiran, aunque jamás se bajaron de ella, entonces los ciudadanos no saben quiénes son, sin embargo, al final de la grabación se alcanza a escuchar, “gracias patrón, cuídese, ahí estamos, ahí estamos”.
Por esos hechos, los quejosos pidieron la intervención de las autoridades toda vez que en aquel municipio de la zona sur de la entidad se han disparado alarmantemente los delitos y los representantes de la ley se prestan a ese tipo de actos.
- La patrulla involucrada fue una camioneta pick up, con matrícula TL-287A-1, de la Policía Estatal.