Estudiantes del jardín de niños Adolfo López Mateos, en Tlatempa, tendrán una sorpresa durante su regreso a las clases de manera presencial.
Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Apetatitlán edificó una nueva techumbre en las instalaciones de esa institución.
Ahora, los alumnos podrán desarrollar actividades escolares, deportivas y culturales sin tener que exponerse a los rayos del sol, lo que sin duda ayudará a mejorar su aprendizaje cuando concluya la pandemia, aseguró la comisión de Padres de Familia.
El proyecto de esta construcción asume a la inversión total de 460 mil pesos, donde la mayoría del recurso fue etiquetado por la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, con una aportación complementaria del gobierno municipal.
Eloy Reyes Juárez, presidente de San Pablo Apetatitlán, resaltó en su mensaje que la suma de esfuerzos se ven reflejados en diferentes acciones a favor del municipio, toda vez que el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno da mejores resultados.
“La construcción de esta techumbre era demandada desde el 2017, ahora ya es una realidad y me da gusto porque va a beneficiar a los pequeñitos en su momento y cuando puedan regresar a las aulas”, expresó.
Por su parte, la diputada por el Distrito VIII agregó que fortalecer al sector educativo siempre dará frutos en próximos años, ya que las acciones se convierten en motivaciones para que alumnos sigan sus estudios hasta convertirse en profesionistas.
- 3 años desde que era demandada la construcción de la techumbre en el preescolar Adolfo López Mateos
Continúa leyendo: