El presidente de la localidad de Santa Elena, municipio de Santa Apolonia Teacalco, Severo Bernal Jiménez se deslindó del adeudo millonario que la presidencia de comunidad mantiene con la Comisión Federal de Electricidad y plantó al director de Gobernación y Desarrollo Político, Norberto Sánchez Briones quien pretendía mediar el asunto.
El edil alegó que le pretenden fincar responsabilidades de pago de “un adeudo leonino y perverso” el cual no es de su competencia y además carece de fundamentación y motivación legal.
Agregó que el adeudo está basado en una presumible simulación, pues la paraestatal supuestamente ha actuado a conveniencia y ha intentado usar los mecanismos alternativos de solución de controversia, para lograr el pago del adeudo iniciado en administraciones anteriores.
Recordó que existe una denuncia o querella en contra de la presidencia de localidad, a pesar de que no se han exhibido contratos, indicadores basados en instrumentos de medición y pruebas en su contra, solo se ha basado en el dicho del dolo y mala fe.
El ciudadano Adrián Martínez, apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad, ha violado mis garantías constitucionales, en razón del principio de que toda persona inculpada de algún delito tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se establezca legalmente su culpabilidad, alegó.
Te recomendamos: ➡️ Enfrenta comunidad de Santa Elena Teacalco adeudo millonario con la CFE
Por todo ello, refirió que la instancia encargada para conocer y solventar la problemática es el ayuntamiento del Santa Apolonia Teacalco, a través del presidente municipal y la síndico, pues el propio Bernal Jiménez no tiene personalidad jurídica y patrimonio propio para hacer frente a la responsabilidades que le pretenden fincar.
En febrero pasado este Diario informó que la presidencia de Santa Elena Teacalco, municipio de Santa Apolonia Teacalco, adeuda más de siete millones de pesos a la CFE y el adeudo añejo se ventila en tribunales.