El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez reveló que Aurelio Lara Hernández, presidente electo de Tepuente, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se ha integrado al Cabildo toda vez que
todavía no recibe instrucciones por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones
Insistió en que, a la fecha, continúa al frente el primer regidor Manuel Roldán Benítez como representante de ese lugar, pues el presidente electo aun no recibe “luz verde” para instalarse.
Lee también:➡️ Acusan a policías de Nanacamilpa, de abuso de autoridad
A pesar de que Tepuente no cuenta con su autoridad, aseguró que la localidad goza de un clima de gobernabilidad, paz y armonía, lo cual quedó demostrado el pasado 12 de diciembre durante su fiesta patronal.
Comentó que es respetuoso de la vida política de esa colonia y una vez que el edil se incorpore le hará entrega de sus participaciones económicas, sello y llaves de la presidencia.
Entérate:➡️ Nanacamilpa tendrá su pista de patinaje
Por otro lado, el alcalde aseveró que la manifestación ocurrida el pasado fin de semana, previo al evento del encendido del árbol de navidad fue orquestada por un grupo de “oportunistas”.
Fue un tema de oportunismo, me quisieron presionar en ese momento, sin querer hablar previamente y exigieron una patrulla, la cual se les entregó sin contratiempos, soltó.
Continúa leyendo:➡️Nanacamilpa ya tiene farmacia municipal
Romano Valdez destacó que también acordó analizar la forma en que se recaudará el recurso de la presidencia de comunidad y con ello dio por concluido el tema, sin embargo, adelantó que además de la patrulla entregada, ordenó a los policías municipales brindar vigilancia a esa zona.
VOTACIÓN
En la elección extraordinaria efectuada en Tepuente, Morena obtuvo 48 sufragios y el Revolucionario Institucional 47, diferencia de apenas un voto, pero el PRI amagó con judicializar la elección.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️