Para poner freno a los “paracaidistas” que han invadido predios de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, el presidente de esa localidad, Nicolás Austreberto Ahuactzin Rodríguez solicitó la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
A través de un escrito el presidente de la localidad informó a la jefa del Ejecutivo local que la invasión es encabezada por un grupo de ciudadanos, quienes han devastado reserva ecológica sustrayendo arena, sin embargo, también han realizado asentamientos irregulares que han sido denunciados por las dependencias competentes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El edil de comunidad informó que esos asentamientos irregulares han tocado intereses de carácter de posesión y/o propiedades de la comunidad que representa, por lo cual, ha sostenido reuniones con aproximadamente 100 vecinos, para informarles que ha realizado los trámites correspondientes.
Ahuactzin Rodríguez puntualizó que la intención de la notificación enviada a la jefa del Ejecutivo local es para solicitar su intervención y dentro de sus posibilidades ejecute una investigación con las dependencias competentes y proceda conforme a Derecho.
Te puede interesar: ➡️ Paracaidistas violaron sellos para ampliar su asentamiento en "Cartolandia"
Es de señalar que, para ampliar su zona de asentamiento, paracaidistas ubicados en la zona conocida como “Cartolandia”, en límites de Santa Cruz Guadalupe y Texcacoac, Chiautempan, derribaron árboles y aunque la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) colocó en días pasados sellos de clausura, éstos fueron retirados por los propios invasores.
El asentamiento irregular de esas familias lleva muchos años, pero hace apenas dos semanas decidieron extenderse, derribaron árboles y clausuraron los caminos que cruzan esos predios.