Los presidentes de comunidad de Alpotzonga, Martín Minero Morales, y de Santa Justina Ecatepec, Ignacio Rodríguez Hernández, del municipio de Ixtacuixtla, solicitaron a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros la construcción y ampliación de sus respectivos inmuebles.
Lee más: ➡️Supervisa alcalde obras en Ixtacuixtla
Durante una visita al municipio de Ixtacuixtla, los representantes de ambas localidades hicieron la petición a la titular del Ejecutivo, toda vez que Alpotzonga carece de una presidencia de comunidad, pero cuenta con un predio donde podría quedar ubicado el inmueble.
Mientras que Santa Justina Ecatapec sí cuenta con una, pero a decir del edil de comunidad es insuficiente para efectuar actividades propias de su administración, por lo que pidió la ampliación de la misma.
La mandataria recibió ambos oficios entregados por parte de los presidentes de las comunidades pertenecientes a Ixtacuixtla para revisar cada caso y si resulta viable les apoyará con las peticiones presentadas después de la inauguración de la repavimentación de la carretera Ixtacuixtla-Tecoac.
Te recomendamos:➡️Mayor seguridad para mujeres de Ixtacuixtla
Dijo que conocerá cada caso y revisará las finanzas estatales para ver la posibilidad de destinar una partida presupuestal extraordinaria que resuelva la necesidad de ambas poblaciones, pues ahí se reciben las peticiones de cada ciudadano.
Consideró importante que Alpotzonga cuente con un predio destinado para tal efecto y que Santa Justina demuestre la legal posesión de la presidencia de comunidad, pues las cuestiones legales es el primer paso que se requiere para ejecutar obra con recurso público.